El «laboratorio BRICS» tiene un espíritu creativo incansable y en constante adaptación. Siempre supera la demencia arancelaria.
PEPE ESCOBAR, Analista Geopolítico
El Politburó ha programado la cuarta sesión plenaria del Partido Comunista de China para octubre (no se han anunciado datos precisos; probablemente se celebrará durante cuatro días durante la segunda quincena de octubre). En ese momento, Pekín deliberará sobre los lineamientos de su próximo plan quinquenal. Se espera que al pleno asistan más de 370 miembros del Comité Central de la élite del partido.
¿Por qué esto es tan crucial? Porque China es el objetivo central indiscutible, junto con los principales miembros del BRICS, de la nueva «ley» universal ideada por el Imperio del Caos: “Arancelo, luego existo”. Por lo tanto, el próximo plan quinquenal deberá considerar todos los factores derivados de la nueva «ley».
El pleno tendrá lugar unas semanas después que Pekín organice un gran desfile para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial; Vladimir Putin es uno de los invitados de honor de Xi.
Además, el pleno tendrá lugar justo antes de la cumbre anual de la APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico), que comienza el 31 de octubre en Seúl. Esta cumbre ofrece una oportunidad para un encuentro directo entre Trump y Xi, algo que el maestro de ceremonias, a pesar de su postura y sus tergiversaciones, busca activamente.
Seguir leyendo Zorros chinos, tiburones americanos, roedores europeos →